¿Cómo serán las cosas en el socialismo?. Un articulo del camarada Miguel Alonso.

Publicado:

Noticias populares

Un reciente artículo de los camaradas de La Cause du Peuple planteaba una cuestión que considero importante, pues a mi entender, los comunistas por nuestra comprensión de la historia o nuestras ansias combatientes, centramos nuestro trabajo en la lucha, en la primacía de la misma, en este periodo histórico y dedicamos poco tiempo a explicar a las masas como serán las nuevas cosas socialistas, o lo que es lo mismo, como será la nueva sociedad.

Es mucha basura la que hay que barrer y esto no se hace en un solo día, ni mucho menos por decretos, solo las sucesivas revoluciones culturales podrán limpiar nuestras sociedades y nuestras mentes de tres siglos de hegemonía de la ideología burguesa. Hay que explicar que la lucha de clases en el socialismo abarca toda su existencia.

Pero veamos cuestiones cotidianas:

La economía será planificada, poniendo el acento en el bienestar de las masas, en el aprovechamiento de los recursos naturales y su conservación. Aprendiendo de los errores pasados se pondrá el énfasis en la ecología y conservación del planeta.

Frente al caos de producción y consumo capitalista, la racionalización socialista de la economía, permitirá un mayor bienestar y consumo racional de las masas trabajadoras.

Se limitará al máximo, el uso de sustancias plásticas contaminantes así como la explotación intensiva de animales, tanto en la tierra como en el mar, que supondrá una mejor calidad de los mismos y también una reducción de su consumo, ampliado la dieta a vegetales o a otros productos.

Servicios públicos de calidad al servicio de las masas trabajadoras tanto en la sanidad y la enseñanza, cabe destacar que se expropiaran todos los colegios privados y en particular de las órdenes religiosas.

Así mismo, en el transporte privaran los servicios públicos o colectivos, aunque en una etapa inicial, convivan con otros medios contaminantes como los vehículos de gasolina o gasóleo

Las fabricas, oficinas, empresas estarán en manos del estado obrero, dirigidos por Comités Revolucionarios elegidos por las masas. No habrá patrones de grandes empresas y como mucho existirán autónomos o profesionales en diversas areas. Se trabajaran menos horas. A mismo trabajo igual salario, reduciendo la escala de salarios a 4 tramos.

Se impulsaran nuevas formas de vida colectiva, comedores populares, viviendas autosuficientes tanto energéticamente como en servicios, en la nueva planificación del urbanismo socialista.

Todos y todas estaremos en organizaciones del “mar armado de masas” para defender el nuevo estado de dictadura del proletariado.

La justicia, que tendrá un marcado carácter punitivo contra la burguesía y sus agentes, estará en manos de Tribunales Populares.

Bien, hasta aquí estos apuntes. Son muchos los temas y me propongo hacer un análisis particular de todos ellos o al menos de los más importantes en próximos artículos, pensando en potenciar el debate y el analisis sobre los mismos.

Fuente: Dazibao Rojo

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.

Le puede interesar: