En materia de finanzas todas las predicciones son pesimistas, todas se acaban cumpliendo y todas anuncian el mayor desplome de la historia. No hace falta ser un genio de la Economía Política para anuciar otro hundimiento. Lo único que se discute es la fecha en la que se producirá y el sistema financiero que sustituirá al actual.

Casi al azar podemos optar por las previsiones de Bo Polny para el sitio de Gold 2020 Forecast (*). Polny cree que las bolsas mundiales ni siquiera llegarán a finales de este mismo mes de junio.

“Nos dirigimos a la mayor caída de la historia y va a tener lugar este año”, escribe Polny. Las bolsas mundiales sólo tienen una pierna en el suelo y cuando sea el turno de la segunda será mucho peor.

Será una réplica de la gran crisis financiera de 1929, aunque esta vez el enorme colapso bursátil resultará mucho más serio.

Polny cree que el colapso de las bolsas comenzará en junio. “El choque que llegará en julio barrerá con el choque de junio. Habrá una carrera hacia refugios seguros”. No todo caerá de golpe. Los restos del naufragio se dirigirán hacia el oro, la plata y las criptodivisas, que alcanzarán nuevas cotas históricas.

¿Alguien lleva la cuenta de todo el papel que imprimen las respectivas casas oficiales de moneda?, ¿y de las acciones?, ¿y de los pagarés, las letras, talones bancarios y demñas activos tóxicos? Polny habla de una cifra muy modesta: 21.000 millones de dólares.

El mundo perderá la confianza en un sistema monetario basado en el papel. El final del dinero fiduciario comenzará a principios de julio, dice Pony, y en junio volveremos hacia atrás en la historia, como hace cien años: a un sistema monetario basado en el oro.

El capital finnciero tratará de impedirlo, pero perderán todo el control una vez que el oro ocupe su lugar. En julio volverá muy animado y a finales de año el oro, la plata y el bitcoin alcanzarán nuevos máximos históricos.

El mercado de valores estaba en la parte inferior del ciclo al final del año pasado. “No sé qué nivel alcanzará a finales de este año. Probablemente tendremos un accidente del 40 por ciento, pero eso es sólo una suposición… Una de las cosas más importantes para salir de esta situación es proteger a tu familia. Proteja a su familia con un arco de seguridad. ¿Qué es un arco de seguridad? Significa tener comida y agua y también medios. Ellos han mantenido el precio de la plata y el oro bajo porque si los precios suben, entonces es el fin del papel moneda. Que Dios nos bendiga a todos. Vamos a tener una lucha entre el bien y el mal. Moisés le dijo al Faraón: ‘Deja ir a mi pueblo’. Aquí es donde estamos. Estos son pasajes de la Biblia… Dios nos dice que nos preparemos. Veremos que el oro y la plata alcanzarán niveles sin precedentes a finales de año”, argumenta Polny.

El sistema financiero del futuro ya no estará basado en el papel moneda, ni en el dólar, ni en las letras del tesoro, ni en el mercado de valores, ni en los planes de pensiones estadounidenses, ni en los fondos de pensiones, ni en los derivados ni en ninguno de los instrumentos que se han utilizado hasta ahora para controlar el precio del oro y la plata.

El futuro son las criptodivisas, el oro y la plata. Los activos antiguos implosionarán y, finalmente, perderán su valor.

Las previsiones de Polny son un termómetro que expresa el humor que corre por los circuitos financieros de todo el mundo.

(*) https://usawatchdog.com/greatest-crash-in-history-coming-in-2019-bo-polny/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.