Rusia y Turquía suspenden las negociaciones a causa del apoyo de Ankara a los yihadistas sirios

Publicado:

Noticias populares

Los delegados rusos y turcos han suspendido las conversaciones sobre las zonas de desescalada en Siria, al tiempo que Ankara aumenta su apoyo militar a los grupos terroristas contra el ejército sirio en la provincia de Idlib.

Un avión de combate Su-22 del ejército sirio fue atacado por misiles Manpad en el norte del país, aunque el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta ha informado de que el avión atacado aterrizó a salvo en su base.

Las fuentes yihadistas informan de que Al-Qaeda (Tahrir Al-Sham Al-Hayat) lanzó misiles antiaéreos contra un avión de combate del ejército sirio en el noroeste de Hama.

Por su parte, el sitio de noticias en árabe Al-Rai Al-Yum asegura que es la primera vez que Tahrir Al-Sham utiliza misiles antiaéreos en el norte de Siria, señalando que si se demuestra que es Turquía quien los ha suministrado a los terroristas, Ankara estaría en guerra directa con los ejércitos sirio y ruso.

Según algunas informaciones, Rusia ha interrumpido las negociaciones con Ankara sobre cuestiones militares en el contexto de las recientes tensiones en la provincia de Idlib, en las que se comprobado el apoyo de Turquía a los grupos terroristas en la zona de desescalada.

Esta semana las noticias indican que Rusia ha advertido a Turquía de que prestará apoyo militar a las milicias kurdas de Tal Rafaat, al norte de Alepo, en caso de que Ankara siga suministrando armas y equipos a los terroristas contra el ejército sirio en la provincia de Idlib.

Según Al-Rai Al-Yum, el gobierno de Ankara ha recibido una advertencia formal de Moscú después de intensificar su apoyo militar a Al-Qaeda y otros grupos terroristas en ataques contra el ejército sirio en el norte de Hama Norte y el sur de Idlib.

El sitio añade que el grupo terrorista Faylaq Al-Sham, apoyado por el gobierno de Ankara, recibe armas, equipo militar y municiones de Turquía y las suministra a grupos terroristas de diferentes frentes en el norte de Siria.

http://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13980318000861

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC exposición nacional de alimentos

Una vasta gama de productos se muestran en la exposición nacional de alimentos de este año en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: