Víctor Gaute entregó a Prensa Latina un reconocimiento firmado por el Presidente cubano. Foto: Endry Correa Vaillant

Yenia Silva Correa.— «Por llevar la verdad de la Revolución durante 60 años hasta los más remotos confines del mundo, siempre fieles a las ideas de sus fundadores», entregó Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, un reconocimiento firmado por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que conmemoró sus primeras seis décadas.

En representación de los trabajadores de la agencia –fundada por iniciativa de Fidel y del Che el 16 de junio de 1959–, Luis Enrique González Acosta, su presidente, recibió el sello conmemorativo 80 Aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba; el reconocimiento El Héroe, conferido por la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba; y un reconocimiento como Colectivo Distinguido Nacional, que otorgó el Sindicato Nacional de la Cultura.

González Acosta rememoró las coberturas más importantes de pl, «ese medio alternativo, maduro, pujante y en desarrollo continuo», que ha tenido en su nómina a importantes periodistas latinoamericanos; y resaltó el compromiso de seguir adelante de la mano de la Revolución.

En la velada, 19 trabajadores recibieron la distinción Raúl Gómez García (de manera póstuma Ulises Canales, fallecido recientemente en un accidente de tránsito) y a otros 14 se les confirió el premio Prensa Latina por la obra de la vida.

Prensa Latina nació como resultado de la Operación Verdad, que denunciaba las campañas enemigas contra la naciente Revolución. Su primer director fue Jorge Ricardo Masetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.