El presidente chino Xi Jinping ratificó este viernes sus aspiraciones de mantener a largo plazo sus relaciones con Irán y aspira a unir esfuerzos con la nación persa para promover un desarrollo constante de su asociación estratégica.

Durante la edición número 19 de la Reunión de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), Xi se reunió con diversos mandatarios, entre ellos el presidente de Irán, Hasán Rohaní, a quien manifestó que China apoya mantener el acuerdo nuclear de Irán.

De igual forma, China aspira a impulsar la cooperación con Irán en marcos multilaterales como la ONU y la OCS, para preservar las normas básicas de las relaciones internacionales y el multilateralismo.

Por su parte, Rohaní expresó que Irán desea participar en la iniciativa de la Franja y la Ruta, al tiempo que se opone firmemente a la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear iraní.

Este respaldo aparece en un momento crucial, en el que la nación norteamericana acusó a Irán de ser responsable de los ataques a los petroleros Kokuka Courageous y Front Altair en el estrecho de Ormuz, específicamente en aguas territoriales de Irán, Emiratos Árabes Unidos y Omán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.