Del 7 al 10 de junio, en la ciudad de Colonia, bajo el lema «Hora de la resistencia», se llevó a cabo un festival de la Juventud Obrera Socialista Alemana (SDAJ), según informa el corresponsal del sitio Вперед («Adelante» Órgano de expresión del Comité Central del Partido Comunista de la RPD).

El festival fue apoyado por más de 50 organizaciones, incluidos sindicatos estudiantiles. Alrededor de 2 mil jóvenes participaron. Recibieron información y discutieron el trabajo en escuelas y sindicatos, la situación en el campo de la salud y la educación, la lucha contra la política de guerra de la OTAN, la situación en otros países del mundo. Se organizó un interesante programa cultural y de conciertos. Compañeros de organizaciones fraternales de otros países, incluso de Bélgica, Austria y Suiza, participaron en el festival, otros enviaron saludos, en particular el Komsomol del RPD (Juventudes del Partido de la República Popular de Donetsk).

En uno de los eventos de discusión, la Secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, Carolus Wimmer, informó sobre la situación en su país, y un miembro del Comité Central y relaciones internacionales del Comité Estatal Renate Koppe hablaron sobre la situación en Donbass.

Karolus Wimmer habló sobre la situación en Venezuela, sobre la agresión del imperialismo estadounidense, cuyo gobierno apoya el intento de golpe de Estado, sobre la difícil situación económica debida a las sanciones, pero también sobre el cambio en el equilibrio de fuerzas en el mundo y el apoyo de Rusia y China.

“Durante 21 años, desde que Hugo Chávez fue elegido presidente, el pueblo de Venezuela ha estado luchando contra la agresión imperialista. A pesar de todas las dificultades, por primera vez en el país, los derechos sociales y políticos de las personas están consagrados en la Constitución. Y los venezolanos defiende estos derechos ahora. El pueblo de Venezuela debe decidir su propio futuro, no las fuerzas imperialistas extranjeras ”, dijo Carolus Wimmer.

Renate Koppe habló sobre el golpe de Estado en Ucrania en 2014, que fue iniciado y apoyado por los gobiernos occidentales y en el que participaron las fuerzas fascistas, la resistencia en los Donbass, la creación de las repúblicas populares de Donbass y el papel de los comunistas en esto. Informó sobre la situación actual en la República Popular de Donetsk, la guerra por parte del régimen de Kiev, los problemas con el desarrollo del país debido a la guerra y el bloqueo y el trabajo de los compañeros del Partido Comunista de la RPD.

“La solidaridad de los comunistas y otras personas progresistas con la gente de Donbass, que lucha contra la agresión de Ucrania, apoyada por el imperialismo y al mismo tiempo construyendo las repúblicas, es muy importante. Después de todo, la lucha contra el imperialismo, el fascismo y el nacionalismo solo pueden librarse juntos. Para esto, necesitamos difundir la información correcta sobre la situación en Donbass «, dijo Renate Koppe.

Los participantes acordaron que era necesario fortalecer la solidaridad antiimperialista con Venezuela y el Donbass.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.