Trump pierde interés en derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro

Publicado:

Medios valoran como extemporánea la creación de un nuevo movimiento interno contra Nicolás Maduro más cuando a Trump ha dejado de interesarle la cuestión.

Noticias populares

Después de fracasar el intento de golpe de Estado el 30 de abril, liderado por el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, y un pequeño grupo de militares engañados, ha pasado el punto álgido del complot internacional promovido por la Administracion de Donald Trump para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, entrevé el diario español ABC.

El rotativo además apunta a lo extemporáneo de aglutinar otro movimiento interno contra el líder chavista no solo tarea cansina para la desgastada oposición venezolana, sino para Trump que acostumbrado a la celeridad en su agenda, se muestra desinteresado en seguir de tumbo en tumbo, al parecer sus halcones, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, no le habían comentado a detalle lo que implicaba una acción de esas características en un país como Venezuela.

Muchas veces, Trump ha afirmado que los militares venezolanos podrían derrocar a Maduro, si quisieran, pero ahora prefiere mantenerse cauto y más bien ha tratado de desviar la atención hacia la supuesta reducción del personal militar ruso en el país caribeño.

ABC estima que debido a lo afirmado por diversas fuentes estadounidenses en los últimos días, todo se dirige a negociaciones entre las autoridades estadounidenses y las venezolanas.

Washington ha lanzado una serie de amenazas, entre ellas invadir Venezuela, ha recurrido a opciones distintas como la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales, así como a bloqueos económicos.

No obstante, el tiempo ha corrido a favor de Maduro, quien recibió el apoyo mayoritario de su pueblo en las presidenciales de 2018, asimismo, cuenta con la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuyos miembros no prestaron atención a los sobornos ofrecidos por EE.UU. y sus aliados, como Colombia, para derrocar al Gobierno venezolano.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: