Beirut rechaza la injerencia estadounidense

Publicado:

Noticias populares

El Líbano se opone a que EEUU supervise las negociaciones indirectas con el régimen israelí sobre la demarcación de la frontera.

Fuentes cercanas al caso temen que EEUU quiera incluir en las negociaciones otros temas que no sean las fronteras marítimas y terrestres.

Georges Alam, escritor y analista político libanés, reiteró que Beirut pidió la creación de un mecanismo para asegurar que la agenda de las negociaciones no incluya nada más que la demarcación de las fronteras entre las dos partes.

Según el canal libanés Al Mayadin, el gobierno libanés insiste en la supervisión de las Naciones Unidas y le ha dado a Washington solo una semana para determinar su posición.

Qassem Hashem, un parlamentario libanés, dijo que “estas negociaciones se están llevando a cabo porque los libaneses están unidos y han adoptado una posición unánime sobre el tema de las fronteras marítimas y terrestres”.

Beirut quiere el retorno de los refugiados sirios

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores libanés, Gebran Bassil, apoyó el sábado el derecho de los refugiados sirios a regresar a su país de origen. Consideró que para organizar el regreso de los refugiados a Siria, no era necesario que el Consejo de Seguridad de la ONU resolviera.

Rechazó cualquier comparación entre la situación de los refugiados sirios en el Líbano con los refugiados palestinos, señalando que Israel impide el regreso de los refugiados palestinos a su tierra natal, mientras que en Siria, Damasco está listo para dar la bienvenida a los refugiados a las áreas liberadas.

“La experiencia palestina no se repetirá para los refugiados sirios”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores libanés, y agregó que los refugiados sirios quieren regresar a su patria, pero algunas potencias occidentales intentan impedir su regreso.

El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano recordó que la Administración de EEUU es el primer gobierno del mundo que ha construido un muro para impedir la entrada de refugiados en su territorio.

“No existe una ley internacional que justifique que el regreso de los refugiados sirios a su país deba estar sujeto a una autorización internacional”, dijo Gebran Bassil.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: