Comienza en Cuba evento Musicalia Internacional de Piano

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 17 jun (Prensa Latina) Un concierto del costarricense David Saravia dejará inaugurado hoy aquí el evento Musicalia Internacional de Piano 2019, a celebrarse en esta ciudad capital hasta el 22 de junio.

Con la participación de estudiantes de México, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Cuba, el evento está concebido como concurso competitivo para alumnos y espacio de intercambio entre especialistas y aprendices de la pianística.

Por estas razones, en el programa se planificó una sección especial para las clases magistrales que, al decir del presidente del evento Ulises Hernández, deviene parte fundamental del encuentro.

Hay una tradición pedagógica en la isla y un elevado nivel académico que hace de las clases uno de los momentos más esperados por los participantes, muchos de los cuales solo vienen por ese motivo, expresó.

Este año el evento recibirá a una veintena de concursantes, siete de ellos cubanos, y cinco extranjeros que llegan exclusivamente a tomar las lecciones impartidas por reconocidos maestros del panorama pianístico internacional.

De los maestros resalta el nombre de la educadora cubana-mexicana Ninowska Fernández, fundadora del evento; el holandés Henry Kelder, el colombiano Antonio Carbonell y el también cubano Cecilio Tieles, quienes también figuran como jurado.

Dedicado a la memoria de la pedagoga y pianista cubana Teresita Junco, la cita apuesta por crear un espacio para confrontar experiencias, saberes de otras escuelas de piano y nuevos métodos de enseñanza.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: