Moscú: “Si alguien en EE.UU. lleva a cabo ciberataques contra nuestra red eléctrica sin informar a Trump, sería señal de una ciberguerra”

Previamente, el diario The New York Times reveló que la Inteligencia de EE.UU. había intensificado sus ataques en línea contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia, algo que desmiente el mandatario estadounidense.

64

Moscú ve signos de ciberguerra en el hecho de que esctructuras estatales de EE.UU. puedan estar realizando ciberataques contra la red de energía eléctrica rusa sin informar al presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado este lunes el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Si asumimos que algunos departamentos gubernamentales están haciendo esto sin informar al respecto al jefe de Estado, entonces esta información apunta indudablemente a la hipotética posibilidad de una ciberguerra contra Rusia”, ha señalado el vocero.

Peskov ha afirmado también que áreas estratégicas y vitales para la economía de Rusia “han sido y están siendo reiteradamente sometidas a ataques cibernéticos desde el exterior”, por lo que distintos departamentos del país “están luchando con esto para evitar cualquier daño a la economía”.

Asimismo, el vocero ha recordado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, “trató repetidamente de iniciar una cooperación internacional para contrarrestar conjuntamente cualquier manifestación de delito cibernético”. “Desafortunadamente, los socios estadounidenses no respondieron a estas propuestas“, ha agregado.

  • El pasado sábado, el diario The New York Times reveló que la Inteligencia estadounidense había intensificado sus ataques en línea contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia. Remitiéndose a varios funcionarios gubernamentales anónimos, el periódico sostuvo en el artículo que el supuesto aumento de los ciberataques contra las redes eléctricas rusas es “una advertencia al presidente Vladímir Putin”. Según el diario, esta medida podría conducir a un eventual apagón masivo en territorio ruso
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió a esta información tildando de “enemigos del pueblo” a los “medios de comunicación corruptos” y calificó el reportaje de “un acto virtual de traición de lo que solía ser un gran periódico”
  • La redacción de The New York Times, por su parte, rechazó las “peligrosas” acusaciones de Trump, añadiendo que el Gobierno de EE.UU. supo del contenido del artículo antes de su publicación

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.