Residentes del Golán ocupado protestan contra ‘colonia Trump’

Publicado:

Residentes de los ocupados altos del Golán denuncian la decisión de Israel de inaugurar una colonia en esta zona en honor al presidente de EE.UU., Donald Trump.

Noticias populares

Trump reconoció el 25 de marzo pasado la soberanía de Israel sobre la parte del Golán que el régimen de Tel Aviv ocupó durante la guerra de los Seis Días en 1967 y luego anexionó en 1981, una decisión que no es reconocida por la comunidad internacional.

Durante una reunión del consejo de ministros israelíes en el norte del Golán ocupado que contó con la presencia del embajador estadounidense en los territorios ocupados palestinos, David Friedman, los ministros del régimen de Israel nombraron el nuevo asentamiento ilegal como “Ramat Trump” (Altos de Trump, en español).

En este sentido, los habitantes de la meseta de Golán ocupada han denunciado esta medida y han enfatizado que tales decisiones ilegales jamás cambiarán el hecho de que el Golán es un territorio sirio.

Además, han subrayado que la celebración de esta reunión en los altos del Golán viola las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que establecen claramente que el Golán es una tierra siria ocupada.

Han añadido que esta acción hostil muestra que la ocupación israelí no presta atención a las leyes y acuerdos internacionales y han enfatizado que, pese a todos los complots, el régimen de Tel Aviv no logará cambiar las verdades históricas y geográficas o la identidad siria del Golán.

Por su parte, el comité para apoyar a los presos sirios en las cárceles israelíes en un comunicado ha dicho que “las autoridades israelíes siguen con sus políticas represivas y expansionistas contra el Golán sirio, violando todos las convenciones y resoluciones internacionales con el apoyo de EE.UU.”.

Hasta el momento, ningún país del mundo, ni siquiera los aliados de EE.UU., ha secundado la medida de Washington sobre el Golán. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) también rechazó la decisión norteamericana y repite que esa zona está bajo la ocupación de Israel.

Por su parte, Damasco consideró la medida de Trump de un ataque flagrante a su soberanía e integridad territorial.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coordinadores de la Celac realizaron reunión sobre crisis en Haití

Los coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvieron un encuentro organizado por Honduras para analizar la crisis que vive hoy Haití.

Le puede interesar: