Elementos de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EEUU, asesinaron a seis campesinos que intentaban sofocar incendios intencionales en las cercanías da la localidad de Yawadiyah en la nororiental provincia de Hasaka.

Una nota de reporteros de SANA en el lugar indica que las FDS atacaron con morteros la zona y provocaron incendios de gran magnitud que ocasionaron pérdidas en más de 80 mil hectáreas de cultivos de cereales y causaron las víctimas mortales además de heridos por quemaduras.

De igual forma, pobladores de esa zona y las de Sheij Hadid, Galmah y Aziziye, en la central provincia de Hama, denunciaron que los grupos extremistas provocan incendios y presionan a los agricultores para evitar la cosecha de trigo y cebada, entre otros cultivos.

En respuesta, la artillería del Ejército sirio respondió a esos ataques y en áreas de Ehsem, Hisch, Deir Senbul y Taramla, ubicadas en la colindante provincia de Idleb, último bastión organizado de los terroristas en Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.