El pasado 13 de junio, dos buques petroleros fueron atacados con torpedos o explosivos en el Golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz, por donde transita más de la tercera parte del petróleo transportado por vía marítima, lo que elevó los precios internacionales de dicho recurso. La Armada de Irán respondió a la señal de socorro, rescatando a 44 tripulantes; sin embargo, Estados Unidos, el Reino Unido y Arabia Saudita acusaron al gobierno iraní de estos hechos. Irán negó estos señalamientos y aseguró que la región se ha convertido en un escenario en el que los enemigos tratan de socavar la seguridad de las exportaciones petroleras. teleSUR
Últimas noticias
Aliado de Trump da un contundente ‘no’ a sus exigencias
Octubre -
Sería "difícil" imponer un gravamen del 50 % únicamente porque un país importa petróleo de Rusia, afirmó el ministro de Finanzas de esta nación.
Zelenski desafía a Trump con nuevas demandas para la paz en Ucrania
Octubre -
Volodímir Zelenski planteó una condición al presidente de EEUU, Donald Trump, para resolver el conflicto en Ucrania, según informó en una entrevista con la cadena Sky News.
Zapad 2025 practicó la defensa del estado de la Unión
Octubre -
El objetivo de los ejercicios militares conjuntos entre Belarús y Rusia, Zapad 2025, es practicar la defensa del Estado de la Unión contra cualquier agresión, declaró el presidente ruso, Vladimir Putin.
EE.UU. pone la mira en su nuevo ‘enemigo’ de América Latina
Octubre -
A pesar de las cifras récord de incautaciones de cocaína del último año, la Administración Trump señala como responsables exclusivos a los líderes políticos.
PCV rechaza agresión militar estadounidense contra Venezuela y la región latinoamericana y caribeña
Octubre -
El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) condena la incursión militar estadounidense en el Caribe, presentada bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, pero dirigida a amenazar y presionar militarmente a Venezuela. En este marco, el PCV denuncia los ataque contra dos lanchas en aguas caribeñas que hasta ahora han dejado un saldo de 14 fallecidos, ejecutados de manera sumaria y sin pruebas que sostuvieran su supuesta pertenencia a redes de tráfico de drogas. Estas ejecuciones extrajudiciales y extraterritoriales constituyen un crimen de lesa humanidad que debe ser investigado con urgencia.[...]