El Departamento de Antigüedades de Bosra al Sham en la sureña provincia siria de Daraa, completó la documentación de los daños causados a la ciudad vieja por los ataques terroristas y tiene listos los planes de restauración.

Alaa al-Salah, jefe de esa entidad, dijo en un comunicado que están preparados dos proyectos: el primero para restaurar el arco central del casco antiguo, la remoción de escombros y la instalación de dos puertas de acceso.

Un segundo plan, añadió, consiste en rehabilitar los terrenos excavados por los extremistas para el acceso a las instalaciones, brindar servicios en general y recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

Dichos proyectos incluyen el castillo y teatro de Bosra, así como los 45 sitios arqueológicos que existen dentro y fuera de la antigua ciudad, actualmente con cerca de 20.000 habitantes.

Tanto el castillo como el teatro de la localidad fueron construídos en el Siglo II antes de Cristo y la ciudad fue capital de la provincia romana de Arabia en el año 106 y un importante punto de tránsito hacia la ciudad sagrada musulmana de La Meca.

Bosra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.