Según ha informado este miércoles la cadena yemení Al Masirah, el ataque se ha realizado con un misil de crucero y ha producido daños materiales en la central eléctrica de Al-Shaqiq, aunque, por el momento se desconoce si el ataque ha dejado o no víctimas mortales.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, ha confirmado el lanzamiento de un misil de crucero contra Arabia Saudí y ha afirmado que el ataque ha impactado con gran precisión contra el objetivo marcado.

Conforme al alto mando militar yemení, esta operación militar ha sido en respuesta a los crímenes y a la incesante matanza de civiles yemeníes por parte de Arabia Saudí y los países que lo acompañan en su brutal agresión contra Yemen.

Por último, ha avisado de que estos ataques son únicamente advertencias a las fuerzas agresoras y que, en caso de que se perpetúen los crímenes contra el pueblo de Yemen, el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá sorprenderán a los enemigos del país más pobre del mundo árabe con ataques mucho más contundentes.

“Todavía quedan grandes sorpresas por venir. Atacaremos objetivos más importantes y sensibles del régimen saudí si continúan las escaladas y las agresiones” de Riad y sus aliados, ha declarado.

En días recientes, las fuerzas yemeníes han intensificado sus ataques de represalia contra centros militares y aeropuertos saudíes, y han advertido que se producirán “grandes sorpresas” en las próximas jornadas si la dinastía que reina en Arabia Saudí y sus aliados no cesan los bombardeos ni los bloqueos aéreo y naval a Yemen.

La campaña de bombardeos saudí, iniciada desde 2015, ha causado más de 60 000 muertes. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales llegará a 233 000 para finales del año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.