Arqueólogos ‘abren’ una antigua puerta que data de la época del rey David

Publicado:

La reinterpretación de recientes hallazgos en los Altos del Golán devela insospechados secretos: quzá David y Salomón fueron algo más que reyes de Israel.

Noticias populares

Un equipo de arqueólogos ha develado nuevas pistas tras una puerta que data de la época del rey David y que fuera hallada –después de más de tres décadas de excavaciones– en la antigua ciudad de Betsaida, en lo que hoy corresponde al Parque Jordán de los Altos del Golán.

Lo anterior sugiere la posibilidad de que David y Salomón no fueron solamente reyes del Reino de Israel en sus respectivos tiempos, sino más bien jefes de grandes tribus israelitas. “Esto es absolutamente una contribución significativa a la arqueología bíblica y los estudios bíblicos”, asegura Rami Arav, profesor de la Universidad de Nebraska Omaha (EE.UU.), al mando de las excavaciones.

La puerta, encontrada en julio del 2018, fue identificada en un principio como la entrada a la ciudad bíblica de Zer. Sin embargo los especialistas han determinado que las ruinas se remontan a los siglos X y IX a.C., época en la que reinaba David, el famoso vencedor de Goliat. Betsadia fue el nombre de la ciudad durante el periodo del Segundo Templo, pero durante el Primer Templo se denominó Zer.

Si bien la puerta data del reinado de David, otros hallazgos en el asentamiento, tales como una estela de piedra tallada con la imagen de un dios lunar en forma de toro (al que adoraban los arameos), sugieren que no se trataba de una ciudad hebrea. En el lugar se encontraron también un granero, las murallas de la ciudad y un patio adoquinado y otros indicios. Arav, sin embargo, considera que es necesario continuar con las investigaciones antes de dar a conocer todo lo descubierto.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: