martes, julio 7, 2020

El Curiosity halla signos de microorganismos vivos en la atmósfera de Marte.

La razón es la presencia de metano, que en la Tierra lo producen principalmente los seres vivos.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

El rover marciano Curiosity de la NASA ha hallado un alto contenido de un gas en la atmósfera de Marte que podría indicar la presencia de microorganismos vivos en el planeta rojo, informa el periódico The New York Times.

De acuerdo con el reporte, las muestras del aire marciano fueron tomadas por el Curiosity el miércoles pasado. Los datos llegaron a la Tierra el jueves, y para el viernes, los científicos que trabajan en la misión determinaron que había una alta concentración de metano, que en la Tierra normalmente es producido por los seres vivos. No obstante, la noticia aún no ha sido anunciada oficialmente por la NASA.

«Dado este sorprendente resultado, hemos reorganizado la agenda para el fin de semana para llevar a cabo una investigación adicional«, cita The New York Times las palabras de uno de los investigadores de la NASA, Ashwin R. Vasavada, las cuales figuran en una carta corporativa que se puso a disposición del periódico.

Cuando el Curiosity llegó a Marte en 2012, buscó metano y no encontró, o al menos solo 1 parte por 1.000 millones en la atmósfera del planeta rojo. Luego, en 2013, detectó un pico repentino, de hasta 7 partes por 1.000 millones que duró al menos un par de meses. Sin embargo, el metano desapareció.

La medición de esta semana, por su parte, encontró 21 partes por 1.000 millones de metano, lo que supone tres veces el pico de 2013.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Negros armados desafían a nacionalistas blancos en EE.UU.

Alrededor de 200 negros fuertemente armados marcharon por el parque Stone Mountain (Georgia EE.UU.), donde se suelen reunir miembros del colectivo racista Ku Klux...

Covid-19: ¿milagro cubano?

`Cubainformación TV - Basado en un texto de Ketty Castillo.- Lo leemos en el diario británico The Guardian: “En Cuba tienen 24 veces menos...

Le puede interesar: