Irán ejecuta a un espía de la CIA.

Publicado:

Noticias populares

Las guerras siempre comienzan por la depuracion de la “quinta columna” y por eso Irán ejecutó a un contratista del Ministerio de Defensa condenado por espiar para la CIA, admitió ayer la agencia de noticias Isna.

“Jalal Haji Zavar, un contratista de la organización aeroespacial del Ministerio de Defensa que era espía de la CIA y del gobierno de Estados Unidos, fue ejecutado”, dijo Isna, citando al ejército iraní sin dar más detalles sobre la fecha de la ejecución.

El contratista había sido condenado por un tribunal militar y su sentencia se ejecutó en la prisión de Rajai-Shahr en la ciudad de Karaj, al noroeste de Teherán.

Zavar fue “identificado por los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa” y, durante la investigación “admitió explícitamente que espiaba para la CIA por dinero, mientras que en su casa se encontraron documentos y herramientas de espionaje”.

La agencia no especifica la fecha de su detención, pero señala que no había prestado sus servicios al Ministerio desde 1389 del calendario persa (de marzo de 2010 a marzo de 2011).

La ex esposa de Zavar cumple una condena de 15 años de prisión tras haber sido condenada por “complicidad en espionaje”, añade Isna.

La tensión entre Teherán y Washington crece por momentos y Estados Unidos ha pedido la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU a puerta cerrada.

El martes Irán afirmó haber desmantelado una nueva red de espías y nuevos reclutas estadounidenses vinculados a la CIA, según la agencia de noticias Irna.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán alcanzaron un nuevo pico con la destrucción el jueves por parte de los iraníes de un dron estadounidense en el espacio aéreo iraní, según Teherán, mientras que Washington afirmó que se encontraba en el espacio aéreo internacional.

El viernes Trump aseguró que había cancelado los ataques contra Irán en el último minuto para evitar un alto costo en vidas humanas, al tiempo que mantuvo sus amenazas de represalias contra Teherán.

Ayer Irán advirtió a Estados Unidos de que cualquier ataque a su territorio tendría consecuencias devastadoras para sus intereses en la región.

“Disparar una bala a Irán prenderá fuego a los intereses de Estados Unidos y sus aliados” en la región, dijo el general de brigada Abolfazl Shekarchi, portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas iraníes, en una entrevista con la agencia Tasnim.

A pesar de las reiteradas afirmaciones de Estados Unidos e Irán de que no buscan la guerra, la escalada y multiplicación de incidentes en el Golfo suscita el temor a un enfrentamiento militar regional.

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.

Le puede interesar: