Said Nader: Irán no es Siria, puede resistir ante agresión de EEUU.

Irán no es Siria ni Irak. Irán tiene un nivel de resistencia y de poderío militar que puede enfrentar cualquier agresión posible de EE.UU., afirma un analista.

145

EE.UU. podría lanzar una agresión contra Irán, pero tiene un problema que son los costos humanos tanto para su Ejército como el de sus aliados en las bases y buques militares en el Golfo Pérsico, ha indicado este sábado el analista en temas políticos Christian Said Nader en una entrevista con HispanTV.

“Irán no es Siria, no es Irak y no es Libia”, asegura el experto para luego destacar que el país persa “tiene una potencial para resistir y es una potencia militar de mediana envergadura, la cuarta potencia de Asia en cuanto a poderío aéreo”.

Además, alerta que EE.UU. recurre a falsas banderas para acusar a Irán de los incidentes en la región. Washington “orquesta un guion y deja que lo desarrollen los medios vinculados a EE.UU., por supuesto, occidentales y europeos, que replican este guion, mientras, la versión iraní, que es la real, no se promociona a nivel mundial”, lamenta Said Nader.

El analista no descarta que el siguiente incidente lo protagonice un avión tripulado que invada el aire del país persa con la intención de que Irán lo destruya. Esto, para Said Nader, sería un incidente fabricado a partir del cual EE.UU. legitimaría un ataque contra la República Islámica de Irán.

Con estos comentarios el entrevistado se refirió al derribo de un dron espía estadounidense por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en el sur del país persa, después de que el aparato violara el espacio aéreo de la República Islámica.

Poco después del incidente, EE.UU. confirmó que su dron había sido derribado por un misil de las fuerzas antiaéreas iraníes, pero insistió en que la aeronave teledirigida se hallaba en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz: una afirmación que las autoridades persas rechazaron de forma categórica.

La violación del espacio aéreo iraní por un dron estadounidense se produce en un momento de alta tensión en el Golfo Pérsico debido a las acciones de EE.UU. y de varios de sus aliados regionales. Washington, desde su salida unilateral del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 —entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, ha venido aumentando la presión sobre Irán, imponiéndole diversos embargos, al mismo tiempo que incrementa su presencia militar en la región del Oriente Medio.

Irán resta importancia a la retórica belicista estadounidense, que se integra en el marco de su “guerra psicológica” contra Irán; no obstante, hace hincapié en que sus tropas están listas para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier posible agresión militar extranjera.

Fuente: HispanTV Noticias

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.