Un manifestante ondea una bandera palestina cerca de la frontera entre Israel y Gaza. Ibraheem Abu Mustafa / Reuters

El plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, de ofrecer a los palestinos una inversión multimillonaria si acuerdan una solución política con Israel convencerá a la gente bajo ocupación de que la resistencia es la única salida, ha advertido el Presidente del parlamento iraní, Ali Larijani.

«El presidente Trump está buscando un acuerdo sobre el destino del pueblo palestino; jugar con la dignidad nacional con el comercio es una desgracia, pero fortalece las corrientes de resistencia, porque Palestina entiende que no logrará su objetivo excepto con la resistencia«, dijo Larijani a la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

«Un desajuste internacional [en torno a Palestina] es en gran medida responsabilidad de los estadounidenses», agregó la autoridad del legislativo iraní.

Se espera que el acuerdo se haga público en la conferencia en Bahréin la próxima semana, tras más de dos años en proceso. El yerno de Trump y su asesor principal en la Casa Blanca, Jared Kushner, ha declarado que el plan abordará todos los problemas centrales del «Estado final» y servirá como un «punto de partida» detallado para resolver el conflicto.

Recientes filtraciones confirman las expectativas generales de que el plan estadounidense esté fuertemente sesgado en favor de Israel. La Autoridad Palestina ha rechazado de manera preventiva el acuerdo, que ha descrito como un esfuerzo de EE.UU. para obligar a los palestinos a «renunciar» a sus derechos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.