Eligen a exviceministro chino de Agricultura como director general de la FAO

34

Qu Dongy, biólogo y exviceministro de Agricultura de China, se alzó el domingo por una amplia mayoría de votos como el nuevo titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Con 108 votos a favor, Qu se impuso a su adversaria más aguerrida, la francesa Catherine Geslain Lanéelle -apoyada por la Unión Europea-, quien sólo tuvo 71 votos. En tercer sitio de la votación se anotó el georgiano Davit Kirvalidze, con 12 sufragios. La votación registró una sola abstención, que es secreta.

Qu, de 55 años, y quien calificó la fecha de «histórica», se comprometió a actuar de manera «imparcial y neutral» durante su mandato que se extenderá hasta 2023.

La victoria china de hoy, implicó una fuerte derrota para Europa y Estados Unidos.

La derrota de la candidata francesa, la primera mujer que compitió para el cargo y tras una durísima campaña electoral que la llevó a controvertidas aperturas hacia Estados Unidos sobre cuestiones sensibles, como la de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), resultó un golpe para Europa.

Deslain Lanéelle estaba segura del apoyo compacto de los 28 pero no había hecho referencias a la brecha que habían generado sus puntos de vista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.