viernes, junio 5, 2020

Rechaza Maduro declaraciones de jefe de Comando Sur de Estados Unidos

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, rechazó este lunes el reciente llamado a la sedición en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller.

Durante los actos conmemorativos por el aniversario 198 de la Batalla de Carabobo, el mandatario calificó de farsante e hipócrita el reciente comunicado dirigido por el alto mando militar estadounidense a los efectivos de la FANB, para que «sean partícipes de un cambio» en el país.

Faller inició este domingo una gira por la región para reunirse con autoridades de Argentina y Chile, con una agenda centrada en abordar la situación de Venezuela.

Maduro denunció, además, las declaraciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, quien desde Europa llamó a una fractura militar en las Fuerzas Armadas venezolanas como «salida a la crisis» en la nación sudamericana.

«Duque declaró ayer contra nuestra Fuerza Armada, él pretende erigirse comandante en jefe de las FANB, autorizo a responderle a la oligarquía bogotana como se merece», enfatizó Maduro al respecto.

El mandatario colombiano señaló la víspera desde España la necesidad de provocar una ruptura de los cuerpos castrenses venezolanos, a quienes llamó a ponerse del lado de la Asamblea Nacional (parlamento en desacato) y del diputado Juan Guaidó, reconocido por Washington y sus aliados como presidente interino del país.

En este escenario, Maduro llamó a la FANB a mantenerse unida, cohesionada y leal para preservar la soberanía e independencia de la República.

El presidente de Venezuela anunció la creación de la comisión presidencial, liderada por la vicemandataria Delcy Rodríguez, para organizar la celebración del Bicentenario de la Batalla y Victoria de Carabobo, el 24 de junio de 2021.

La actualización tecnológica y el fortalecimiento del sistema de armas, así como alcanzar la meta de cuatro millones de milicianos integrados a la estrategia y concepto de la FANB, también constituyen objetivos del denominado Plan 2021.

Fuente: cubadebate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: