Ministra de Exteriores croata elegida nueva secretaria general del Consejo de Europa

Publicado:

Noticias populares

Estrasburgo (Francia), 26 jun (Sputnik).- La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) eligió a la vice primera ministra y ministra de Asuntos Exteriores y Europeos de Croacia, Marija Pejcinovic Buric, como la secretaria general del Consejo de Europa, según anunció este miércoles la presidenta de la PACE, Liliane Maury Pasquier.

Según la presidenta del organismo, Buric obtuvo la mayoría de los votos (159 de 264) y de esta manera resulto elegida para un mandato de cinco años.

El otro candidato al puesto del secretario general, el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, logró el apoyo de 105 parlamentarios.

El secretario general del Consejo de Europa desempeña funciones en el ámbito de la ejecución de las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, así como supervisa la implementación efectiva por parte de los Estados de sus obligaciones derivadas de la Convención Europea de Derechos Humanos, entre otras obligaciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: