Consideran en Cuba vital protagonismo obrero en planes económicos

Publicado:

Noticias populares

Trabajadores cubanos del sector de la Construcción destacaron hoy la importancia de la inteligencia colectiva en la elaboración del plan económico para el 2020, atemperado a las difíciles circunstancias del país a causa del bloqueo estadounidense.

En un debate en la importadora y exportadora Imeco sobre las directrices que regirán el desempeño laboral del próximo año, los participantes se comprometieron a la conformación de un esquema flexible ante la incertidumbre que provoca el asedio de Washington, pero a la vez tenso en función de la eficiencia.

El director de Imeco, Pedro Hernández, llamó a estar preparados ante la coyuntura que enfrentará la mayor de las Antillas en 2020, en el cual, señaló, se prevé un recrudecimiento de la hostilidad del Gobierno norteamericano contra la mayor de las Antillas.

Lo anterior, advirtió, puede estar vinculado a las elecciones presidenciales en el país norteño y el secuestro de la política exterior estadounidense por un reducido grupo de la Florida, estado clave en esos comicios.

En ese sentido, Hernández convocó a realizar una propuesta de plan económico coherente, preciso y atemperado a esas circunstancias, para lo cual, exhortó a la participación activa de todos los trabajadores.

Asimismo, llamó a un análisis con un elevado nivel de integralidad dirigido a las prioridades de la nación y sugirió dar paso a la creatividad y la iniciativa.

El directivo enfatizó en lo imperativo que resulta para Cuba hoy el aumento de las exportaciones, el ajuste de las importaciones a las necesidades reales de la nación caribeña y que Imeco se mantenga como parte de uno de los eslabones fundamentales en los encadenamientos productivos.

Asimismo, el director de Imeco recordó las potencialidades de la empresa para la venta al exterior de productos como el mármol, el cemento y los aditivos.

Otros participantes celebraron la iniciativa estatal de fomentar el análisis en cada centro laboral antes de la elaboración del plan y no posterior a su conformación como ocurría con anterioridad.

Opinaron que las reuniones sindicales son el marco idóneo para la planificación de los objetivos del trabajo y ponderaron que esta responsabilidad sea tanto de directivos como de los trabajadores.

La comercializadora Imeco cuenta con la responsabilidad de importar materiales e insumos principalmente en el sector de la construcción con un impacto esencial en el programa de la vivienda de la isla.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: