Según el equipo kurdo-alemán de investigadores, el hallazgo de las ruinas en el embalse de la presa de Mosul en las orillas del río Tigris inspiró una excavación arqueológica espontánea que mejorará la comprensión del Imperio Mittani.

“El hallazgo es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en la región en las últimas décadas”, dijo el arqueólogo kurdo Hasan Ahmed Qasim en un comunicado de prensa que recogió el viernes la cadena estadounidense CNN.

Junto al edificio se han hallado pinturas con tonos azules y rojos y 10 tablillas de barro con símbolos cuneiformes que conforman una antiguo modelo de escritura.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.