Senado de EEUU aprueba ley para obligar a Chipre a impedir el atraque y reabastecimiento de barcos de guerra rusos

212

Washington está tratando de restringir la presencia militar de los rusos en las aguas del Mediterráneo oriental. Esto se explica mejor por la nueva decisión del Senado de EEUU de presionar a Chipre para que no permita a los barcos rusos atracar en ese país.

El proyecto especifica que Chipre no debe permitir a la Marina rusa atracar y reabastecerse de combustible en sus puertos.

A iniciativa de los senadores belicistas Marco Rubio y Bob Meléndez, el proyecto de ley del Comité de Asuntos Exteriores del Senado requiere que Chipre bloquee el atraque de todos los barcos rusos en sus puertos. Chipre firmó un acuerdo en 2015 con Rusia en tal sentido.

“Estoy encantado de ver tanto apoyo de las dos partes políticas (republicanos y demócratas) en el Senado para este importante proyecto de ley que busca trazar un nuevo camino para el Mediterráneo oriental”, dijo Menéndez.

“Israel, Grecia y Chipre son socios clave de EEUU y la votación de hoy confirma la necesidad de una nueva estrategia que tenga en cuenta nuestros intereses mutuos. El Mediterráneo oriental es una región de importancia central para nuestro país y, por lo tanto, debe ser más prominente en la distribución de energía y los recursos diplomáticos. Espero trabajar con mis colegas para garantizar que esta importante legislación sea revisada y aprobada rápidamente”, dijo.

Sin embargo, Chipre no parece estar de acuerdo con el proyecto de ley de EEUU. El presidente chipriota Nicos Anastasiades describió el nuevo proyecto de ley como “desafortunado” y dijo que “afectará en gran medida la independencia y la soberanía de la República de Chipre”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.