Concluye en Cuba convención científica internacional

28

Santa Clara (Prensa Latina). La II Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad UCLV 2019 concluyó ayer en esta ciudad cubana con un saldo positivo en cuanto a compartir saberes por un desarrollo sostenible.

El evento se desarrolló fundamentalmente en el destino turístico de la Cayería Norte de Villa Clara, provincia central cubana, y contó con la asistencia de más de dos mil delgados.

A la cita concurrieron expertos académicos de Cuba y de otros 34 países, quienes expresaron sus ideas mediante conferencias magistrales, mesas redondas y firmas de convenios.

Contemplada en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la cita científica contó con la presencia de destacados intelectuales, como el sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón, quien expresó que en el contexto internacional y de la región es preciso revolucionar las ciencias sociales para transformar las realidades de los pueblos. Subrayó a la prensa que intercambios de este tipo permiten unir voluntades ante los desafíos que impone la escalada imperial.

Durante el evento se discutieron temáticas como la modelación comunitaria en los procesos de cooperación y desarrollo y la capacidad transformadora de los sujetos sociales para el desarrollo comunitario.

También se desarrollaron mesas redondas sobre Comunidades y patrimonio cultural en la gestión del desarrollo, Gobernabilidad local comunitaria, y Perspectiva feminista sobre participación, la cooperación, liderazgo y cuidado para el desarrollo local.

El filósofo cubano Pablo Guadarrama, al clausurar el Simposio Internacional sobre Pensamiento Latinoamericano, incluido en la convención, señaló que para encontrar soluciones a las problemáticas del mundo se precisa de una visión interdisciplinaria.

Reconoció que el principal logro de esta convención científica internacional fue su abarcadora mirada hacia el futuro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.