martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Consejo Mundial de la Paz condena bloqueo y sanciones contra Cuba

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Brasilia, 1 jul (Prensa Latina) El Consejo Mundial de la Paz (CMP) reiteró hoy su condena al bloqueo y a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Cuba que pretenden destruir su revolución.

»Queremos expresar nuestro irrestricto apoyo al pueblo y a la nación cubana que está siendo víctima de la más odiosa persecución por parte de Estados Unidos y de su presidente Donald Trump», afirma la presidenta del CMP, Socorro Gomes, en un breve video enviado a la oficina de Prensa Latina en Brasilia. La pacifista y política brasileña denuncia que Trump ‘implementa el artículo III de la Ley Helms-Burton para estrangular la economía cubana e instalar el sufrimiento y el caos, con el objetivo de destruir la Revolución cubana’.

Asegura que lo anterior ‘sería imposible porque la Revolución cubana tiene 60 años enfrentando un genocida bloqueo de Estados Unidos y se mantiene con su bandera de autodeterminación, de autodefensa del Estado soberano y socialista. Sabemos que una vez más el pueblo cubano vencerá’, subraya.

Gomes reitera en la representación audiovisual su indignación por ‘la actitud criminal de Estados Unidos que intenta destruir una nación soberana que vive en paz y procura repartir para todos los frutos y riquezas de su pueblo’.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: