La Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, le fue impuesta este lunes al presidente de la República de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, quien a su vez otorgó, en nombre de su pueblo y de su Partido, la Orden Agosthino Neto al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; a los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Ramón Espinosa Martín, ministro y viceministro de las FAR, respectivamente, y en título post mórtem, al general de brigada Raúl Díaz Argüelles.
Últimas noticias
Sin margen de error
Octubre -
En una franja boscosa del frente en la provincia de Kursk, un equipo de operadores de drones se juega la vida cada día. Su misión: colocar minas detrás de las líneas ucranianas sin ser detectados. Entre interferencias electrónicas y ráfagas de viento, sus "pájaros" sobrevuelan ruinas y avanzan hacia el objetivo. Pero no siempre vuelven. Un retrato íntimo de los riesgos, la técnica y el apego emocional en la guerra tecnológica del presente.
Del ChatGPT al manicomio: usuarios enloquecen tras hablar con el popular ‘chatbot’
Octubre -
Recientemente se reportó el caso de algunos usuarios que experimentaron problemas mentales luego de haber tenido conversaciones con la herramienta basada en inteligencia artificial.
La historia de Elián González y su retorno a Cuba
Octubre -
Hoy recordamos la batalla emprendida aquellos días de finales de noviembre de 1999 por el regreso de Elián González. Ocasión en la que una vez más, el pueblo cubano se unió, se movilizó y marchó frente a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba por un objetivo muy claro. Un niño debe estar junto a su padre.
El concepto de ‘temperatura media mundial’ tiene poco que ver con la ciencia
Octubre -
Las ideologías posmodernas asumen que la atmósfera y los océanos se han calentado durante las últimas décadas. Insisten en que es eso que llaman un “dato”: la “temperatura mudial” sigue una tendencia ascendente. Esa temperatura se obtiene mediante la recopilación de mediciones del aire en un gran número de estaciones meterológicas repartidas por el mundo, su peso según el área que representan y, a continuación, el cálculo del promedio anual según el método habitual de sumar todos los valores y dividirlos entre el número de puntos.