Maestros hondureños vuelven a protestar contra Gobierno

Los maestros hondureños volvieron a las calles en acción de protesta contra su Gobierno. No hay aun acuerdo entre las partes y continúan las amenazas.

30

En menor cantidad, los maestros volvieron a tomarse las calles en Tegucigalpa, capital de Honduras, contra las medidas de privatización de la educación y la salud.

Los alumnos con sus rostros cubiertos por su seguridad, acompañaron la acción social de protesta, y exigieron la libertad de oponerse a las medidas neoliberales del presidente Juan Orlando Hernández.

La policía nacional llegó con la orden de desalojo, y sus bombas lacrimógenas listas para ser lanzadas contra los manifestantes.

La plataforma en defensa de la salud y la educación ha salido a protestar una vez más en defensa y apoyo a los estudiantes de secundaria que son reprimidos por Hernández.

En los próximos días, el Estado confirmó que despedirán al menos a 200 maestros por participar en las protestas y no asistir a sus labores.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.