Entrada colaboradores

Chalecos amarillos mantienen exigencia de cambios en políticas de Macron

El movimiento de carácter completamente cívico se ganó de inmediato la simpatía de los franceses.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

Los chalecos amarillos emprenden este sábado su trigésima cuarta jornada de protestas en contra de las políticas sociales y económicas del Gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron, bajo la amenaza de la represión policial.

Alrededor de 300 mil personas comenzaron las manifestaciones el 17 de noviembre de 2018 con una exigencia: echar atrás el alza de impuestos sobre los combustibles. Para ello vistieron chalecos de seguridad fluorescentes, obligatorios para todos los conductores.

En las más recientes jornadas ha habido una disminución en la cantidad de personas participantes (menos de 10 mil personas en la protesta del sábado 29 de junio), sin embargo el movimiento antigubernamental se ha extendido hasta ser nacional.

Inició como una expresión de descontento por los impuestos sobre el diésel y la gasolina, pero creció hasta ser una revuelta contra las políticas comerciales promovidas por Macron, quien llegó al poder en 2017, y contra el elevado costo de la vida.

Debido al masivo apoyo de los franceses a ese movimiento, Macron dejó en suspenso su pretendido aumento de impuestos a los combustibles en diciembre anterior, aunque los líderes comenzaron ha hacer otras exigencias, desde un incremento salarial como mayor participación ciudadana en la toma de decisiones políticas e inclusive la renuncia del presidente.

Macron comenzó un Gran Debate Nacional y anunció un aumento del salario mínimo, disminución de impuestos -en especial el de la renta- e incremento a las pensiones.

Según un balance elaborado por AFP, durante los primeros seis meses del movimiento de los chalecos amarillos 11 personas han muerto, más de cuatro mil han resultado lesionadas y alrededor de 12 mil fueron detenidas.

El sábado pasado, unas 200 delegaciones del movimiento de los chalecos amarillos sostuvieron reuniones con el objetivo de trazar una hoja de ruta a futuro.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: