La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) publicó una estrategia bajo el nombre de «Contrarrestar la influencia maligna del Kremlin» (CMKI, por sus siglas en inglés).

«La estrategia de desarrollo CMKI de la USAID responde a un desafío, que representa la influencia maligna del Kremlin, construye una resistencia democrática y económica de los países contra los que apunta (la influencia) y trabaja para mitigar los intentos del Kremlin de socavar una serie de instituciones clave», dice el documento, publicado en el sitio web de la agencia norteamericana.

El plan se centra en cuatro objetivos: defender la labor de las instituciones democráticas y el imperio de la ley, resistir la manipulación de la información, reducir las vulnerabilidades energéticas, así como las económicas.

En particular, la iniciativa busca supuestamente eliminar la vulnerabilidad de los procesos electorales y políticos ante la injerencia externa.

Respecto al sector energético, la estrategia prevé aumentar la seguridad energética de los países socios y disminuir la dependencia de las fuentes de energía «controladas por el Kremlin».

En cuanto al aspecto económico, recomienda diversificar las exportaciones y asegurar la competitividad de las empresas en los mercados occidentales.

La Usaid funciona como el brazo civil de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos. Canaliza fondos de ayuda internacional para lograr objetivos de la política exterior norteamericana.

La Usaid tiene un largo historial de acciones subversivas en Rusia. También América Latina y Cuba en particular han sido blanco de sus ataques con métodos suaves.

(Con información de Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.