viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Atentado mortal deja 12 muertos y decenas de heridos en Afganistán

Al menos 12 personas han muerto y otras 150 han resultado lesionadas en un atentado con coche bomba que deja enlutada la ciudad afgana de Gazni.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

El reloj marcaba las 08:00 de la mañana (hora local), cuando un atacante suicida fijó el espacio para aparcar su camión cargado de explosivos en una concurrida zona de la ciudad, ubicada en sureste de Afganistán, unos minutos después se hacía estallar.

Las autoridades locales han confirmado que el edificio de una oficina de los servicios de inteligencia del país (NDS, por sus siglas en inglés) quedó en escombros.

De las doce víctimas mortales, cuatro son civiles y ocho son miembros de las fuerzas de seguridad. Los medios locales estiman que 36 niños se encuentran entre los heridos, en su mayoría civiles.

El grupo armado Talibán ha vuelto a llenar de sangre las calles, acaba de reivindicar la autoría del atentado.

Desde que comenzó la intervención de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán en 2001, el país asiático nunca ha sido tan inseguro como ahora. Talibán controla más territorio y en el escenario se vislumbra un nuevo actor: la banda takfirí Daesh.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. impone constantes medidas coercitivas contra Cuba

Hostilidad estadounidense en medio de la pandemia busca aumentar el costo del bloqueo, al tiempo que prohibió el ingreso de ayuda humanitaria internacional a...

Le puede interesar: