Países del mundo rechazan en la ONU informe de Alta Comisionada de DDHH

54

En el marco de la 41° sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, los representantes de Rusia, China, Turquía, Belarús, Myanmar, Irán, Cuba, Nicaragua, Bolivia y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), repudiaron el informe presentado por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, sobre Venezuela.

Tras la intervención del viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, los delegados señalaron que el contenido del informe invisibilidad las consecuencias del bloqueo económico y financiero que afecta el sistema de derechos humanos que el Gobierno venezolano impulsa, a través de políticas sociales en beneficio del pueblo.

En representación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Lisandra Astiasaran, explicó que la campaña que se utiliza para atacar a la Revolución Bolivariana tiene como objetivo crear las condiciones para desestabilizar la democracia participativa en la nación.

En este sentido, hizo un llamado a los gobiernos del mundo “a defender la paz, la justicia y la igualdad soberana”.

Por su parte, la representante de Nicaragua, Elvieelna Díaz, instó a la ONU a condenar y evitar la proliferación de medidas coercitivas unilaterales contra países soberanos, pues impactan “negativamente en la promoción y protección de los derechos humanos”.

Aseguró que estas acciones atentan contra la estabilidad política y económica como ocurre en Venezuela.

Para el delegado de Cuba, Pablo Berti, las medidas coercitivas unilaterales tienen como propósito “vencer con carencias y privaciones la voluntad política y soberana del pueblo venezolano”.

El gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, representado por Olmer Torrejón, rechazó el bloqueo económico y financiero que afecta los derechos fundamentales de este país, es por ello que apoyan el diálogo constructivo que el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Digital MippCI / MppRE

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.