Un usuario de Twitter apodado WarshipCam ha compartido fotografías del bote de ataque furtivo M80 Stiletto que el Pentágono aún tiene en desarrollo, informa Defence Blog.
En esas instantáneas se ve cómo la nave que desarrolla la empresa M Ship Company recorría la costa de Virginia (Estados Unidos) el pasado 8 de julio.
Se trata de una lancha sigilosa y ultra rápida fabricada con fibra de carbono cuyo calado le permite navegar por lugares con escasa profundidad.
US Navy M80 Stiletto experimental stealth ship made entirely out of carbon fibre off the coast of Virginia Beach, Virginia this morning making high-speed runs – July 8, 2019 #warship #webcam #shipspotting pic.twitter.com/bJuT5YOVkd
— WarshipCam (@WarshipCam) July 8, 2019
Se espera que el M80 Stiletto, que ronda los 27 metros, refuerce las operaciones que realice la Armada de EE.UU., según el portal military.com.
Este pentamarán es la nave más grande jamás construida para la Marina estadounidense con casco de material compuesto, una característica que reduce su peso y aumenta su dureza.
A toda velocidad, el Stiletto alcanza una velocidad de 50 nudos (unos 100 km/h) y tiene una autonomía sin repostar algo inferior a 100 kilómetros.