jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Medios norcoreanos: Pionyang se verá obligado a desarrollar y probar «armas especiales» porque Seúl compra cazas F-35

Corea del Sur recibió sus primeros dos aviones de ese tipo en marzo y se espera que reciba más este año.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El hecho de que Corea del Sur adquiera aviones de combate F-35 estadounidenses resulta es una acción «extremadamente peligrosa» que obligará a su vecino del norte a desarrollar y probar «armas especiales», según ha advertido un investigador gubernamental norcoreano a la agencia de noticias KCNA.

Al respecto, un director de investigación de políticas en el Instituto de Estudios Estadounidenses de la Cancillería de Corea del Norte denuncia que las autoridades surcoreanas son «imprudentes y lamentables» por «hablar en voz alta sobre la reconciliación y la cooperación entre el norte y el sur» mientras compran más armas a Washington.

De hecho, este investigador advierte que «es mejor que las autoridades surcoreanas entren en razón» y se deshagan de «las absurdas ilusiones» de que puedan mejorar las relaciones intercoreanas «si siguen los pasos de EE.UU.» antes de que sea «demasiado tarde».

Los dos primeros aviones F-35 llegaron a Corea del Sur en marzo y se espera que reciba más este año. En total, ese país acordó la compra de 40 cazas y obtendrá el último en 2021.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: