Medios norcoreanos: Pionyang se verá obligado a desarrollar y probar “armas especiales” porque Seúl compra cazas F-35

Publicado:

Corea del Sur recibió sus primeros dos aviones de ese tipo en marzo y se espera que reciba más este año.

Noticias populares

El hecho de que Corea del Sur adquiera aviones de combate F-35 estadounidenses resulta es una acción “extremadamente peligrosa” que obligará a su vecino del norte a desarrollar y probar “armas especiales”, según ha advertido un investigador gubernamental norcoreano a la agencia de noticias KCNA.

Al respecto, un director de investigación de políticas en el Instituto de Estudios Estadounidenses de la Cancillería de Corea del Norte denuncia que las autoridades surcoreanas son “imprudentes y lamentables” por “hablar en voz alta sobre la reconciliación y la cooperación entre el norte y el sur” mientras compran más armas a Washington.

De hecho, este investigador advierte que “es mejor que las autoridades surcoreanas entren en razón” y se deshagan de “las absurdas ilusiones” de que puedan mejorar las relaciones intercoreanas “si siguen los pasos de EE.UU.” antes de que sea “demasiado tarde”.

Los dos primeros aviones F-35 llegaron a Corea del Sur en marzo y se espera que reciba más este año. En total, ese país acordó la compra de 40 cazas y obtendrá el último en 2021.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú: Medios occidentales “se solidarizan” con los autores del atentado del Crocus City Hall

"Hasta ahora no se han atrevido a borrar los mensajes de odio que llaman a matar rusos, ¿siguen considerándolo normal?", señaló la vocera de la Cancillería de Rusia.

Le puede interesar: