Estados Unidos reúne una fuerza naval internacional para desplegarla frente a las costas de Irán

55

Estados Unidos agrupará a sus cómplices en una coalición militar durante las próximas dos semanas para proteger las aguas estratégicas frente a las costas de Irán y Yemen, donde Washington acusa a Irán y a los combatientes alineados con Irán de ataques, dijo el martes el general estadounidense Joseph Dunford.

El Reino Unido aumentará temporalmente su presencia militar en el Golfo mediante el despliegue de un segundo buque de guerra, ha dicho esta mañana un portavoz del gobierno británico y una fuente de defensa, en un contexto de creciente tensión con Teherán.

Este despliegue, que estaba previsto de antemano, se ha adelantado. El destructor HMS Duncan se dirige al Golfo para relevar a la fragata HMS Montrose, que ya se encuentra en el lugar, con el fin de garantizar una libertad de navegación en esa zona, mientras en el Estrecho de Gibraltar hace todo lo contrario.

En Siria Estados Unidos ha subcontratado la agresión a Reino Unido y Francia, quienes enviarán fuerzas al país, mientras Estados Unidos asumirá el coste, según un informe de Lara Seligman que publica la revista Foreign Policy.

El Reino Unido y Francia están dispuestos a escuchar el llamamiento de Estados Unidos para que asuman la carga de la injerencia en Siria, donde ambos países ya tienen un número indeterminado de fuerzas especiales.

Ambos países se comprometerán a aumentar sus tropas entre un 10 y un 15 por ciento para permitir que Estados Unidos reduzca gradualmente su presencia en Siria.

Actualmente hay entre 1.000 y 2.000 soldados estadounidenses estacionados en el noreste de Siria que dirigen a las milicias kurdas y los movimientos de los yihadistas.

Italia está a punto de decidir si envía o no fuerzas adicionales, y varios países balcánicos y bálticos están “casi seguros” de que cada uno enviará “un puñado de soldados”.

Por el contrario, Alemania rechazó el lunes la solicitud estadounidense de enviar más tropas de tierra, citando la “bien conocida” política de la canciller Merkel.

El ejército alemán proporciona actualmente aviones de reconocimiento, un avión de reabastecimiento de combustible y otra asistencia militar no combatiente en la lucha contra el Califato Islámico, según los medios de comunicación alemanes.

Según Foreign Policy, “ni el calendario de despliegue ni el número exacto de soldados adicionales está claro”. Estados Unidos se considera “decepcionado” con sus aliados, que se niegan a destinar recursos adicionales a la guerra de Siria que, según la Casa Blanca, hace meses que había terminado.

https://www.reuters.com/article/us-mideast-iran-usa-coalition/u-s-wants-military-coalition-to-safeguard-waters-off-iran-yemen-idUSKCN1U42KP
https://countercurrents.org/2019/07/imperial-collaboration-uk-france-will-send-forces-to-syria-and-u-s-will-bear-the-cost

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.