viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Irán condena injerencia de EEUU y Londres en asuntos de China

Irán reafirma su apoyo a la política de “una sola China” y condena la “injerencia destructiva” de EE.UU. y el Reino Unido en los asuntos internos del país asiático.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, ha rechazado este viernes las recientes “interferencias destructivas” de EE.UU. y el Reino Unido en los asuntos internos de China y sus “acciones provocativas” respecto a Taiwán y Hong Kong.

La República Islámica de Irán respalda la política de “una sola China”, ha insistido el vocero del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

Washington y Londres han apoyado las recientes protestas en Hong Kong por un proyecto de ley que contemplaba permitir a la excolonia británica extraditar a supuestos criminales para enfrentar juicios en la China continental, una postura rechazada firmemente por Pekín.

Además, el pasado lunes, EE.UU. provocó la ira de China al autorizar la venta de armas a Taiwán por valor de 2200 millones de dólares, hecho que, conforme al Gobierno taiwanés, demuestra el apoyo de Washington a la isla, cuya soberanía reclama el gigante asiático.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. impone constantes medidas coercitivas contra Cuba

Hostilidad estadounidense en medio de la pandemia busca aumentar el costo del bloqueo, al tiempo que prohibió el ingreso de ayuda humanitaria internacional a...

Le puede interesar: