Un niño palestino de 10 años recibió un disparo en la cabeza con munición real utilizada por las fuerzas israelíes durante una protesta en la ciudad ocupada de Kafr Qaddum, en Cisjordania, dijo la agencia de noticias palestina WAFA.

Abdul-Rahman Yasser Shtewi fue trasladado de urgencia al hospital y sigue en estado crítico, informó el viernes la WAFA.

El Ministerio de Salud palestino confirmó que Shtewi estaba en “condición crítica, después de recibir un disparo en la cabeza con munición real”, informó la agencia de noticias AFP.

Durante años, los palestinos en Kafr Qaddum, una ciudad en el norte de Cisjordania, han realizado manifestaciones semanales los viernes en protesta por el cierre de la principal vía de acceso de la ciudad.

Un testigo ocular no identificado dijo a la AFP que las fuerzas israelíes utilizaron tácticas violentas para disolver la protesta el viernes.

Una portavoz del ejército israelí dijo que los soldados “usaban medios de dispersión antidisturbios” en la ciudad.

La portavoz dijo que unas 60 personas participaron en un “motín” y “quemaron neumáticos y arrojaron piedras” a las tropas israelíes.

También el viernes, más de 30 palestinos fueron heridos por disparos y balas de goma durante las manifestaciones semanales a lo largo de la valla Gaza-Israel, informaron a WAFA fuentes médicas no identificadas.

Los palestinos en la Franja de Gaza han celebrado protestas regularmente, apodadas la Gran Marcha del Retorno, desde marzo de 2018.

Están exigiendo el fin del actual asedio del territorio palestino costero y que se les permita regresar a sus pueblos y aldeas ancestrales en lo que hoy es Israel.

Israel ha sido criticado por su dura respuesta a las protestas, y los médicos de primera línea acusaron al ejército israelí de mutilar intencionalmente a los palestinos.

En 2018, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 290 palestinos, incluidos 55 menores, en la Cisjordania y la Franja de Gaza ocupadas, según el grupo israelí de derechos humanos B’Tselem.

B’Tselem dijo que la mayoría de los muertos fueron el resultado de la “política de fuego abierto imprudente” de Israel.

Las fuerzas israelíes implementan una política de “disparar para matar”, dijo el grupo.

Vía Arabia.Watch

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.