Vehículos militares de EE.UU. en la ciudad siria de Manbiy (norte), 30 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó el domingo que EE.UU. ha enviado 280 camiones repletos de armas y dispositivos logísticos a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), a las que apoya en el este de Siria.

El OSDH añadió que el nuevo envío, el decimonoveno en su tipo, se realizó a través de la región semi-autónoma del Kurdistán iraquí (norte), mientras continúa el proceso de armar a las milicias que aún no han llegado a un consenso a nivel nacional con el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, para superar la crisis, iniciada desde 2011.

De igual modo, anunció que Washington ha enviado en los últimos meses más de 1730 camiones de armas, municiones y dispositivos de apoyo logístico a las FDS.

El ente opositor con sede en Londres, capital del Reino Unido, asimismo, denunció que EE.UU. y sus aliados siguen armando a las fuerzas kurdas, mientras hay fracciones que proponen entrar en una guerra con Damasco para conseguir su independencia.

La noticia se divulga un día antes de que el diario Al-Akhbar anunciara este lunes que las FDS ofrecieron concesiones petrolíferas a un empresario israelí, identificado como Mordechai ‘Moti’ Kahana para explotar el crudo sirio. Un 80% de las reservas petrolíferas de Siria, de hecho, se encuentra en las zonas controladas por las FDS, ha recordado el medio libanés.

El régimen israelí siempre está explorando métodos y vías para apoyar y facilitar el establecimiento de un “Estado kurdo independiente” que comprenda parte de los territorios de Irak, Siria y Turquía, y que, por supuesto, secunde al régimen de Tel Aviv y sus políticas.

EE.UU., como un aliado fiel, no escatima ningún esfuerzo para allanar el terreno para la materialización de los planes israelíes que también favorecen a Washington en el oeste de Asia, una región que no solo tiene grandes recursos naturales, sino que goza de una ubicación geopolítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.