A la Chusma no hay quién le condene: Ana Botella absuelta por la venta de vivienda a un fondo buitre

66

Ana Botella, ex alcaldesa de la ciudad de Madrid, ha salido indemne del Tribunal de Cuentas. Este ha revocado la condena por la venta de 18 promociones de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid (EMVS) al grupo societario Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone.

De modo que el fallo inicial, dictado el 27 de diciembre, que cifraba en casi 25,8 millones de euros el perjuicio que esta operación ocasionó a la EMVS, queda revertido. La revocación también se ha hecho extensible para los concejales del equipo de gobierno de la señora Botella.

Según se ha podido saber, el Tribunal de Cuentas considera que la enajenación se realizó mediante concurso público y que no se puede imputar «negligencia grave» a los apelantes al constar en la venta que se aprobó un plan de viabilidad financiera, sin que fuera «impugnada en ningún modo».

Se refiere también a la existencia de informes, el más relevante el de Intervención Municipal aunque también otros de instancias no municipales, que «no cuestionaron la operación inmobiliaria ni dictaminaron en su contra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.