El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, estudiará la propuesta de comprar cazas rusos Su-35, comunicó a Sputnik una fuente militar turca.

“Aún es muy temprano para hablar de la compra de cazas rusos Su-35 por parte de Turquía, nuestro estimado presidente evaluará este tema tan importante y hará una declaración”, dijo la fuente.

Este 18 de julio el director general del gigante tecnológico ruso Rostec, Serguéi Chémezov, declaró que si colegas turcos expresan su deseo, Rusia está lista para trabajar en las entregas del Su-35.

La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y EEUU, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

El 17 de julio el Pentágono anunció que Turquía iba a dejar de participar en su programa de aviones F-35 por haber adquirido los S-400.

Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.