Los ataques terroristas contra el ejército regular sirio se dirigen desde Israel y Jordania

Publicado:

Noticias populares

El Secretario del Parlamento sirio, Jalid Al-Abud, informó ayer de que los ataques contra el ejército sirio se organizan desde Israel y Jordania, y que los ataques terroristas contra las fuerzas armadas del país en la provincia de Deraa están aumentando.

El canal de noticias en árabe Al-Mayadin citó a Al-Abud diciendo que los grupos terroristas que recientemente atacaron a las fuerzas armadas sirias en la provincia de Deraa son aquellos que tienen contactos con la Sala de Mando de Operaciones Militares (MOC) y que reciben órdenes de Jordania y de los servicios de inteligencia israelíes.

Añadió que los actos de agresión de estos grupos no se limitan a las fuerzas del ejército sirio porque han atacado a las fuerzas rusas y a los civiles y también han quemado miles de hectáreas de tierras agrícolas.

Al-Abud sostuvo que el MOC se ha convertido en un nuevo centro que pretende utilizar los ataques contra el gobierno de Damasco y la inseguridad en el sur de Siria como palanca para presionar.

Los puestos de avanzada de seguridad y los vehículos militares del ejército sirio fueron atacados recientemente, un año después de que el ejército tomara el control de la provincia y amnistiara a los yihadistas que depusieron las armas.

Según la cadena Al-Arabi Al-Jadid, que cita a un comandante del llamado “ejército libre de Siria” (ASL), Estados Unidos quiere trasladar a los 65.000 terroristas que ha entrenado en Al-Tanf a la frontera entre Siria e Irak.

Las tropas de Estados Unidos han reanudado el adiestramiento militar de los terroristas en la zona de al-Tanf, cerca de la frontera con Jordania, tras un año de interrupción a principios de este mes.

El jueves la agencia de noticias turca Anadolu confirmó que los terroristas de Jeish Al-Maqawir afiliados al “ejército libre de Siria” estaban siendo entrenados una vez más por las fuerzas estadounidenses.

El adiestramiento se estaba llevando a cabo en la base de Al-Tanf, en el triángulo fronterizo entre Siria, Jordania e Irak, y en algunas bases de Jordania. La agencia señala que los militantes del “ejército libre de Siria” estaban recibiendo adiestramiento especial, incluidas operaciones de helicópteros y combate, así como de lucha en condiciones adversas.

Varios oficiales del ejército y de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, así como varios asesores de la coalición dirigida por Washington, supervisan la formación militar.

Mientras tanto, las fuerzas estadounidenses en la zona de Al-Tanf han allanado el camino para el reclutamiento de militantes adicionales para el grupo terrorista Jeish Al-Maqawir.

Un analista militar ruso reveló el año pasado que Estados Unidos estaba entrenando a terroristas en 19 bases militares de Siria para alcanzar sus objetivos militares y políticos en ese país.

Un informe reciente del Instituto de Estudios de la Guerra (ISW), con sede en Estados Unidos, sobre el renacimiento de los terroristas del Califato Islámico en Irak y Siria, afirma que la CIA ha creado y prepara el regreso a la región de varios grupos terroristas, incluido el Califato Islámico.

El informe indica que Estados Unidos no busca establecer la paz en la región y que la retirada del Califato Islámico de Raqqa tuvo lugar por orden de la CIA y no por una derrota en la guerra contra los kurdos de las FDS.

Un experto militar sirio en organizaciones terroristas, Hessam Shoaib, asegura que las FDS forman parte de los planes de la CIA para Siria: “Estados Unidos ha aprendido que no puede llevar a cabo ninguna operación militar contra Irán y, por lo tanto, ha utilizado la reactivación de los grupos terroristas para llevar a cabo ataques terroristas, un escenario mucho menos costoso para la región”.

Shoaib señala que Washington utiliza a los grupos terroristas en la región como palanca de presión y que el objetivo de revitalizar a las organizaciones terroristas es una preocupación para los ejércitos de los países de la región, incluídos Irak, Siria e Irán.

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: