Mohammad Javad Zarif habla durante la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados en Caracas, Venezuela, 21 de julio de 2019. Manaure Quintero / Reuters

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo que las sanciones de EE.UU. contra Teherán se pueden considerar «terrorismo económico». Así lo declaró durante la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, celebrada este fin de semana en Caracas, Venezuela.

«El terrorismo es el uso de la violencia y la intimidación contra civiles con objetivos políticos. De esta manera, EE.UU. está involucrado en el terrorismo económico. No pueden llamarse ‘sanciones’, ya que no están diseñadas para hacer cumplir las leyes. De hecho, violan la ley», dijo Zarif, quien publicó en su Twitter el video de su declaración.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores dijo esta semana que la república islámica no quiere una guerra con EE.UU., pero aseveró que el presidente Donald Trump debe levantar las duras sanciones económicas contra Teherán para abrir el camino para el diálogo.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, también aseguró este 14 de julio que su país está dispuesto a dialogar con EE.UU. si Washington regresa al acuerdo nuclear y levanta las medidas punitivas que estableció contra Teherán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.