Moscú, 23 jul (Sputnik).- El embargo económico que EEUU impuso a Cuba es inaceptable, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista con la cadena RT y medios latinoamericanos.

“Es una conducta absolutamente inaceptable, ya son casi 60 años que están en vigor las sanciones, las intentan suavizar un poco pero luego vuelven a endurecerlas”, dijo Lavrov.

Con la activación del Título III de la ley Helms-Burton el pasado 2 de mayo, aseveró el jefe de la diplomacia rusa, “EEUU volvió a demostrar a todos que desprecia el derecho internacional y trata de extender sus propias leyes a otros de manera extraterritorial”.

La “Ley para la libertad y la solidaridad democrática cubana”, o simplemente la ley Helms-Burton, que contempla la aplicación del embargo económico, comercial y financiero a Cuba, entró en vigor en 1996, menos el Título III, suspendido repetidamente por todas las administraciones de Washington anteriores a la del presidente Donald Trump.

El título III permite a ciudadanos estadounidenses presentar demandas judiciales por el uso de propiedades nacionalizadas o confiscadas en Cuba en la década de 1960.

Según Lavrov, la política estadounidense de bloqueo no tiene perspectiva alguna y nadie en el mundo la apoya.

“La mayoría aplastante, más de 190 Estados, vota cada año a favor de la resolución que dispone cancelar el embargo comercial contra Cuba”, dijo el canciller ruso, “EEUU solo o con dos o tres de sus más cercanos aliados, lo que sucede muy raramente, vota en contra de la resolución”.

Al mismo tiempo el ministro ruso confía en que “al fin EEUU se dé cuenta de que esa política es un callejón sin salida”.

Para el propio EEUU sería más útil comportarse, con otros países, en condiciones de igualdad, tal y como se debe, indicó Lavrov.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.