Entrada colaboradores

Israel lleva a cabo ataque aéreo en el sur de Siria

Como nueva parte de ataques sistemáticos a Siria, el régimen de Israel ha llevado a cabo una nueva agresión en el sur del país árabe.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

El canal de televisión sirio Al-Ikhbaria ha informado que los cazas israelíes han lanzado a primeras horas de este miércoles (hora local) misiles contra Tel al-Hara, un área estratégica en la provincia sureña de Daraa.

A su vez, la agencia oficial siria de noticias SANA ha anunciado que la nueva agresión israelí no ha dejado víctimas y se ha limitado a daños materiales. Algunos medios dicen que los sistemas de defensa sirios han interceptado los misiles.

Por otro lado, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado que varios misiles cayeron en la noche del martes en el sur de Siria contra “posiciones militares” del Gobierno sirio.

Tal al-Hara es el punto más alto en Daraa y pasa por los altos del Golán, que Israel ocupó en 1967 y se anexó en 1981. El régimen de ocupación de Tel Aviv el 12 de junio había realizado ataques con misiles contra esta zona estratégica.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ha lanzado frecuentes ataques aéreos y con fuego de artillería contra las posiciones del Ejército sirio para apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.

Las unidades de defensa aérea de Siria han neutralizado, no obstante, la mayor parte de las agresiones israelíes. En un caso más reciente, la defensa antiaérea del país árabe repelió el 30 de junio un ataque aéreo israelí contra Damasco (capital) y Homs (centro).

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtió en enero pasado de que Damasco no se quedará de brazos cruzados ante una nueva operación del ejército israelí contra Siria.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China sancionará a empresas de EE.UU. por la venta de armas a Taiwán

China anuncia sanciones contra varias empresas estadounidenses por la venta de armas a Taiwán, que Pekín considera parte de su territorio. Las medidas afectarán,...

Bloqueo de EE.UU. afecta sector de la cultura en Cuba

El desarrollo de la cultura en sus distintas manifestaciones constituye una prioridad para el gobierno de Cuba, a pesar del impacto del bloqueo económico,...

Le puede interesar: