El canal de televisión sirio Al-Ikhbaria ha informado que los cazas israelíes han lanzado a primeras horas de este miércoles (hora local) misiles contra Tel al-Hara, un área estratégica en la provincia sureña de Daraa.

A su vez, la agencia oficial siria de noticias SANA ha anunciado que la nueva agresión israelí no ha dejado víctimas y se ha limitado a daños materiales. Algunos medios dicen que los sistemas de defensa sirios han interceptado los misiles.

Por otro lado, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado que varios misiles cayeron en la noche del martes en el sur de Siria contra “posiciones militares” del Gobierno sirio.

Tal al-Hara es el punto más alto en Daraa y pasa por los altos del Golán, que Israel ocupó en 1967 y se anexó en 1981. El régimen de ocupación de Tel Aviv el 12 de junio había realizado ataques con misiles contra esta zona estratégica.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ha lanzado frecuentes ataques aéreos y con fuego de artillería contra las posiciones del Ejército sirio para apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.

Las unidades de defensa aérea de Siria han neutralizado, no obstante, la mayor parte de las agresiones israelíes. En un caso más reciente, la defensa antiaérea del país árabe repelió el 30 de junio un ataque aéreo israelí contra Damasco (capital) y Homs (centro).

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtió en enero pasado de que Damasco no se quedará de brazos cruzados ante una nueva operación del ejército israelí contra Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.