viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

El antes y después de la reconstrucción de monumentos famosos en la ciudad siria de Alepo

Continúa la restauración de históricas edificaciones dañadas y hasta destrozadas por ataques terroristas en la mítica ciudad, liberada del control de rebeldes en 2016.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Antes del comienzo de la Guerra Civil Siria, la ciudad de Alepo, una de las más antiguas de la región, estaba llena de monumentos históricos. Eso no impidió, tras el estallido del conflicto, que se convirtiera en un blanco y frente para los rebeldes, con lo cual una gran parte de la ciudad fue destruida.

Por eso desde 2016, cuando las fuerzas pro-gubernamentales sirias retomaron el control de la ciudad, comenzaron las obras de reconstrucción de los lugares y edificaciones más importantes. En las siguientes imágenes se puede apreciar el nivel de progreso en la restauración de uno de esos monumentos históricos.

Las fotos fueron captadas en uno de los mercados más antiguos, ubicado en la ciudad vieja, antes y después de su reconstrucción. Se puede apreciar que el techo del edificio estaba casi completamente destruido.

SANA

En otra imagen, un grupo de obreros elimina los escombros dejados por los ataques contra la ciudad. Y, finalmente, en la última foto se observa el edificio restaurado.

SANA

Las fotos restantes dan cuenta del proceso de construcción del nuevo techo y de una gran puerta. Según la agencia SANA, el mercado puede albergar 54 tiendas, que pronto serán abiertas al público.

SANA

De otra parte, 16.000 instalaciones industriales se han puesto en servicio de nuevo en Alepo, de acuerdo con la agencia.

En muchos casos, los residentes de la ciudad participan activamente en las labores de restauración.

Según un informe emitido por la Unesco en diciembre de 2018, más del 10 % de los monumentos históricos de Alepo fueron destruidos, al tiempo que más de la mitad de los edificios evaluados mostraron daños entre severos y moderados.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. impone constantes medidas coercitivas contra Cuba

Hostilidad estadounidense en medio de la pandemia busca aumentar el costo del bloqueo, al tiempo que prohibió el ingreso de ayuda humanitaria internacional a...

Le puede interesar: