Cabello: Es muy probable que marines de EEUU entren en Venezuela

Diosdado Cabello vislumbra “muy probable” que marines estadounidenses invadan Venezuela, pero alerta que la nación está lista para la “guerra absoluta” con EE.UU.

77

“Somos poquitos, somos un país pequeño, somos humildes, muy humildes. Aquí es probable que entren los marines norteamericanos”, aseguró el sábado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela durante una alocución con motivo del Foro de Sao Paulo, que se celebra en Caracas, la capital venezolana.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avisó que, si se diera la invasión militar estadounidense, los marines se toparían con el problema de cómo salir del país bolivariano tras su aventura bélica.

“Y lo decimos con mucha humildad. El problema de ellos (será) salir de aquí de Venezuela”, agregó Cabello, sin precisar más información a los delegados de partidos progresistas y de izquierda de América Latina congregados en el evento.

No obstante, fue más allá diciendo que la nación venezolana ante el potencial agravio imperialista está lista para librar una “guerra absoluta” con Estados Unidos. “Nosotros estamos preparados hoy día, de verdad lo decimos sin arrogancia, para, si ellos quieren, una guerra absoluta de todo nuestro pueblo en defensa de nuestra patria y nuestra paz”, recalcó Cabello.

Horas previas a la alerta del destacado chavista, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) denunció nuevas incursiones de “aviones espías” de EE.UU. en el espacio aéreo venezolano.

La denuncia va en línea con otra parecida de hace una semana cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó de que un avión de EE.UU. fue detectado e interceptado por su sistema de defensa aeroespacial y escoltado hasta abandonar los límites del país, pues, según Caracas, el aparato estaba “violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación” a Venezuela.

Hasta ahora, las autoridades venezolanas han denunciado 76 incidentes similares en un momento ya tenso entre EE.UU. y Venezuela. De hecho, Washington, como parte de su apoyo a la oposición para derrocar al Ejecutivo legítimo de Nicolás Maduro, ha acentuado su carga intervencionista sobre Caracas en los últimos meses con medidas dispares, que van desde la imposición de sanciones hasta la amenaza con una intervención militar.

En otra parte de su intervención, Cabello instó a los parlamentarios internacionales a “pasar a la acción” ante las constantes agresiones imperialistas impuestas por el Gobierno estadounidense a Venezuela y a los pueblos de América Latina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.