Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han destruido un gran convoy de los terroristas de Hay’at Tahrir al-Sham (HTS) en la parte oriental de la gobernación de Idlib.
Al-Masdar News, un blog pro-gobierno, dijo que los aviones de combate rusos atacaron el convoy del grupo terrorista mientras salía de la base aérea de Taftanaz en la tarde del 27 de julio.
«Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas habrían realizado varios ataques más alrededor de la Base Aérea de Taftanaz antes de centrar su atención en la región noroeste de la Gobernación de Hama», se lee en el informe del blog.
Los activistas de la oposición siria confirmaron que varios ataques aéreos rusos habían sido realizados en la base aérea de Taftanaz y sus alrededores. Sin embargo, no proporcionaron ninguna información sobre las pérdidas de HTS, como de costumbre.
Un día antes, un ataque aéreo ruso en una sede del Frente Nacional para la Liberación (NFL) en la ciudad de Tahtaya, en el sur de Idlib, mató a 12 terroristas e hirió a otros 15. La coalición respaldada por Turquía es un aliado cercano de HTS.
Los intensos ataques aéreos rusos y sirios en el Gran Idlib indican que el Ejército Árabe Sirio (SAA) tal vez se esté preparando para reanudar sus operaciones terrestres en la región.