Entrada colaboradores

Marchan en 110 ciudades del mundo contra el asesinato de líderes sociales en Colombia

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La denominada «Marcha por la vida y defensa de los líderes sociales» contó con actividades en 57 ciudades colombianas y en otras 53 en el exterior. Las movilizaciones para rechazar los asesinatos contra los líderes sociales de Colombia comenzaron este viernes en varias ciudades del país y en otras latitudes para exigir el cese de esta práctica.

Con las etiquetas #26JMiGritoEs y #MarcharEs dirigentes políticos, movimientos sociales y organizaciones en defensa de los derechos humanos publican imágenes y videos en redes sociales para mostrar el desenvolvimiento de las manifestaciones.

El Movimiento Defendamos la Paz anunció que en 110 ciudades del mundo se registrarían actividades en rechazo al asesinato sistemático de líderes sociales en Colombia, así como para instar al presidente Iván Duque a que implemente acciones evitar que continúe.

Esta iniciativa surgió tras el asesinato en junio pasado de la lideresa social María del Pilar Hurtado, en el departamento de Córdoba, y de allí más organizaciones se han sumado para demandar el cese de esta práctica.

Según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 hasta el pasado 11 de julio, unos 623 líderes sociales han sido asesinados en Colombia.

Las movilizaciones han sido respaldadas por algunos congresistas, sindicatos estudiantiles, movimientos indígenas y miembros del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

TeleSUR / Cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: